logo QMAXDENTAL

Las mujeres y la cirugía maxilofacial

Acabamos de lanzar el número de verano de la revista Face to face, el newsletter de IAOMS. En esta ocasión el tema escogido fue “The strong women of maxillofacial surgery” (las fuertes mujeCaptura de pantalla 2015-07-02 a las 19.55.57res de la cirugía maxilofacial). En él he contado con la colaboración de cirujanas de todo el mundo (Nigeria, India, USA, Estonia,…) que nos hablan de la especialidad con una perspectiva de género.

Con una demografía cambiante en las ciencias de la salud (en España más del 70% de los estudiantes de medicina y de odontología son mujeres), muchas cosas van a cambiar: la relación contractual con las administraciones, la relación con los paciente y también la relación entre profesionales. El acceso a la especialidades quirúrgicas no es tan alto como en la especialidades médicos, pero también existe una progresiva tendencia en ese sentido.

Nuestro servicio es un ejemplo de esa realidad sanitaria: una cirujana entre un total de seis maxilofaciales, mientras que en la Unidad de Odontología son todas mujeres.

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS