logo QMAXDENTAL

Sobre los ex-(presidentes) y los jarrones chinos

Ahora que he dejado de presidir SECOM y me he convertido en un ex- (past-president en nuestra terminología), me entretengo con algunas lecturas livianas.

El 28 de Febrero en el Mundo, el gran Arcadi Espada escribía sobre los ex-presidentes (en relación a una salida de tono del ex-presidente Zapatero). En su “ex-tatuto” hacía algunas sugerencias, que intentaré aplicarme en los próximos meses:los jarrones chinos de SECOM

  • Lo mejor ya pasó.
  • No opinarás sobre el presente.
  • Cuando aparezcas en público solo tratarás con los de tu clase. Si alguna vez te llaman  para pedirte consejo responde, con cariño pero con firmeza, que solo sabes dar consejos al pasado.
  • Nos sugiere lecturas relacionadas con antiguos líderes , con citas como ésta: El presidente Taft recomendaba en Estados Unidos en 1912, una letal dosis de cloroformo para proteger al país de los peligros de un retorno (…) y permitir al país pasar a hombres nuevos y a nuevas decisiones’. Otro expresidente, Grover Cleveland, pensaba que la sugerencia ‘de fusilarlos’ era digna de atención».

También Felipe González en relación a los expresidentes del Gobierno comentó que eran como “grandes jarrones chinos en apartamentos pequeños. Se supone que tienen valor y nadie se atreve a tirarlos a la basura, pero en realidad estorban en todas partes”.

Una vez pasados los dos años en los que he tenido el privilegio de presidir SECOM, me toca ponerme de perfil y dar paso al siguiente presidente, a su equipo y sus proyectos. Intentaré que las iniciativas que emprendimos en 2013 lleguen a buen puerto y sean un factor capital en el desarrollo del proyecto de SECOM. La elaboración e implantación del Plan Estratégico, y no las personas que hemos dirigido la sociedad, será el eje vertebrador de la sociedad en los próximos años.

 

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS