logo QMAXDENTAL

Cirugía estética de la región malar

Hace pocos días participé en el programa de Pepe Collado en COPE Barcelona hablando de procedimientos estéticos en la zona malar. El hueso malar o cigoma es el que da forma a la parte inferior de la órbita y que tiene gran parte de responsabilidad en la estética del tercio medio de la cara. Es frecuente que los pacientes nos consulten por alteraciones de esta zona. En la actualidad el paradigma estético es el de un hueso malar prominente, proyectado hacia delante, que da un aspecto de juventud y “tensión” a esa parte intermedia de la cara. Piensen en Angelina Jolie. Algunos personas tienen un problema de desrrollo de la zona que afecta al malar aisladamente o al malar y al maxilar simultaneamente. Otros son pacientes que han sufrido algun traumatismo en la zona y que ha causado una deformidad franca con hundimiento del hueso malar y pérdida de la proyección del hueso.

En cualquiera de los dos casos, en Hospital Quiron Barcelona podemos ofrecer una solución a estos casos. El aumento del hueso malar se puede hacer mediante osteotomías (es decir, cortes en el hueso que nos permiten reponer las zonas dsplazadas a la posición correcta). No obstante los más habitual, por la sencillez del procedimiento, la baja morbilidad y la calidad de los resultados obtenidos es recurrir a la prótesis malar. La prótesis malar se instala a través de una pequeña incisión que realizamos en la mucosa de la boca, profundizamos hasta llegar al hueso malar y entonces instalamos la prótesis, que después fijamos con un microtornillo para inmovilizarlo y obtener un resultado estable a largo plazo.

Estas prótesis malar pueden ser de stock, o pueden ser fabricadas a medida. En esta segunda opción, mediante una planificación 3D se nos permite replicar de forma exacta el lado sano del paciente, fabricar la prótesis e instalarla con la máxima precisión. Creemos que esta es la mejor opción para los pacientes que tienen asimetrías después de un accidente.

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS