logo QMAXDENTAL

Bye bye Buenos Aires

Escribo este post desde el avión que me trae de vuelta de Buenos Aires hacia Barcelona, donde me debo  reincorporar a mi consulta en el Hospital Quiron.  En esa ciudad acabo de re-encontrarme con el doctor Adrian Bencini y otros muchos amigos de Argentina y del resto de Latinoamérica con los que he celebrado su congreso bienal  (CIALACIBU) en Puerto Madero. No es la primera vez que asisto a este congreso, ya en 2015 tuve la oportunidad de ser invitado como dictante a Lima (Perú), en un evento impecable que en esa ocasión organizó Polo Meneses. Ese congreso marcó un punto de inflexión para ALACIBU. El crecimiento de la cirugía oral y maxilofacial en Latinoamérica  ha sido extraordinaria no sólo en número sino también en la calidad de los cirujanos. ALACIBU ha normalizado su estructura, han creado un Board de acreditación de su residentes impecable, y sus congresos son de primera línea.
En esta ocasión fui invitado a participar con dos conferencias. Participé en una mesa redonda sobre Piezocirugía con una ponencia sobre Cirugía de ATM. Podemos decir que somos pioneros en este campo, ya que en el año 2006 publicamos el primer artículo sobre este tema en la literatura médica. También me corresponde dictar un Curso de expertos sobre la aplicación de la piezocirugía en las osteotomías faciales.

Al Congreso han asistido unos 1200 delegados, no sólo de Latinoamérica, sino también de EEUU y de Europa. La representación española ha sido nutrida. También han participado como ponentes el Presidente de la American Asociation of Oral and Maxillofacial Surgeons (AAOMS), Douglas Fain, y representantes de la IAOMS como su Presidente Julio Acero, y su Educational Officer Rui Fernandes.
En los últimos días hemos ido colgando información sobre ALACIBU Buenos Aires en la redes locales, podéis seguirnos en Twitter en @golagunas.

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS