logo QMAXDENTAL

Muelas del juicio:video para el paciente

¿Muelas del juicio? En este blog hablamos con frecuencia de muchas de las técnicas de alta complejidad que realizamos los cirujanos maxilofaciales del Hospital Quiron Barcelona. Desde los implantes dentales, pasando por la cirugía de la ATM, la cirugía ortognática, el cáncer o la cirugía de las glándulas salivales, todos estos procedimientos han sido tratados en un momento u otro en este blog.

Hoy nos toca prestar atención a una intervención que realizamos con muchísima frecuencia y que por su supuesta sencillez  muchas veces se queda en el “back-office” de nuestras comunicación al paciente. La extracción de las muelas del juicio, (o cordales) o cordalectomía es posiblemente el procedimiento por el que somos más conocidos entre la población general. Todo el mundo tiene un amigo, un hermano o un hijo que ha tenido que pasar por manos de un cirujano oral y maxilofacial para extraerse las muelas del juicio.

¿Por qué se extraen las muelas del juicio?. No es un capricho de los cirujanos maxilofaciales: las muelas del juicio son responsables de cuadros de dolor e inflamación severos, pueden ser el origen de quistes y tumores de los maxilares, interfieren con el tratamiento ortodóntico. Muchos pacientes esperan a que las muelas del juicio den síntomas antes de decidir extraerlas. Nosotros somo partidarios de una extracción profiláctica para prevenir problemas, si los detectamos en una radiografía de control rutinaria.

La intervención en manos de un cirujano experto suele ser de corta duración y poco traumática. Disponemos de técnicas como la sedación endovenosa que permiten que el procedimiento sea muy confortable para los pacientes.

Si desea saber más sobre la extracción de las muelas del juicio vea el video para el pacientes del Dr González Lagunas. Si cree que es candidato a extraer las muelas del juicio, pida hora con cualquiera de los cirujanos de nuestro equipo en Hospital Quiron Barcelona

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS