¿Cerrado por vacaciones? No, gracias
Hace 3 años y 16 días publicaba este post. Ahí va de nuevo, porque creo que está totalmente vigente.
Tyler Brule, director de Monocle (y ex-director de Wallpaper) escribe en su columna dominical
del Financial Times sobre los habitos vacacionales europeos. Hoy 31 de julio vuelven a casa los escandinavos, mientras que los españoles, italianos y franceses se lanzarán a la carretera para ocupar las playas del Mediterráneo. Mientras, una banda geográfica del Mitteleurope continua funcionando y no deja toda sus actividad detenida durante 3 o 4 semanas.
La idea de cerrar un país por vacaciones me parece un tanto anticuada, más en un país como el nuestro que recibe cantidades ingentes de turistas. ¿se imaginan el desánimo de un turista japonés que viene a conocer los restaurantes con estrella Michelin de la ciudad en agosto, y se encuentra con la mayor parte cerrados (por vacaciones) ? Obviamente los restaurantes de paella sintética de las Ramblas no conseguirán paliar su disgusto.
Lo mismo sucede con los centros médicos. ¿deben cerrar las consultas privadas durante todo el mes de agosto? Yo tengo claro que no, pero para ello es necesario disponer de una estructura organizativa inteligente y flexible que permita conciliar la necesidad de descanso de los profesionales, con la necesidad de servicio que tienen nuestros clientes/pacientes. ¿O se creen que en agosto no se rompen mandíbulas, no se detectan tumores de lengua y no existen infecciones graves de origen dental? Además están los que se quedan en la ciudad de una forma voluntaria y decidida y optan por realizar intervenciones electivas durante sus vacaciones: ¿por qué no aprovechar agosto para instalar implantes dentales?. No está el mercado laboral como para perder días de trabajo innecesariamente.
En Maxilofacial Quiron Barcelona, estamos abiertos todo el mes de agosto: business as usual.