Unplugged!!: un maxilofacial sin conexión…
Desde el día 24-12 por la tarde estoy sin conexión rápida a internet. A las 4 de la tarde de ese día murió mi router. Me puse en contacto con mi proveedor de internet y después de hacer las pruebas pertinentes me confirman lo que ya sabía: tienen que cambiarme el router. Claro, llega la Navidad y hasta el día 29, no pueden hacer nada….Me voy a pasar unos días al Valle de Aran e intento conseguir un router/modem portatil sin contrato (tal como anuncian las webs de los distintos proveedores). Tras pasear por Vielha, nadie sabe de que les hablo, y me dicen que debe ser solamente de venta online…. teniendo en cuenta los dias que son y donde vivo no me arriesgo a comprar nada. Llego a Barcelona la víspera de Reyes y me encuentro con un mensaje del courier que deberia haberme entregado el router y que evidentemente no me encontró en casa..A pesar de tener mi mail, dos teléfonos y dos posibles direcciones de entrega (una de ellas en quiron, donde hemos estado funcionado con normalidad) fueron incapaces de localizarme.Suerte que se trata de una empresa tecnológica, y no de una mercería.
Finalmente. se presenta en casa el técnico de Movistar, con un router nuevo, y hace una última comprobación. ¡Fantástico! El problema no estaba en el router sino en el cable de alimentación, que me cambia en menos de 1 minuto…….El cable en cuestión se consigue en cualquier bazar por dos duros….
En resumen casi dos semanas dependiendo del 4G….No es ningún drama, y evidentemente se puede vivir sin internet. Pero, no me deja de sorprender lo complicado que son las cosas con las empresas de nuestra casa….
En cualquier caso ¡¡Feliz 2015!!… ahora me dedicaré a colgar los posts que escribí ante las montañas nevadas.