logo QMAXDENTAL

Una buena definición del país..

Este verano El País publica entrevistas con personajes latinoamericanos que marcan diferencias. El domingo pasado le tocó a Martin Varsavski, desconocido para gran parte de la población. Se trata de un emprendedor y business angel argentino, afincado entre España y Nueva York y  que está detrás de ya.com, jazztel y ahora de Fon.

exito profesionalEl título de la entrevista ya nos da idea de donde por donde van los tiros: la no tolerancia al éxito de los demás parecer ser un rasgo característico  de nuestros compatriotas. Si comparamos nuestra respuesta  al éxito de un profesional (o a sus manifestaciones  externas…) con la que reciben en otros paises como USA, la distancia es abismal. En España se teme la demostración  excesiva del éxito profesional/económico  por la respuesta de desconfianza que pueda suscitar entre pares o entre a los clientes. De hecho ya se decía en la “mili”: lo importante es pasar desapercibido

En USA es todo lo contrario, se tiende a mostrar el éxito, como forma de demostrar a los demas la excelencia alcanzada. Y evidentemente el cliente ( o paciente en nuestro caso) prefiere acudir a quien tiene éxito, dejando de lado a quien no se distingue de los demás….


logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS