Mollerusa-Shanghai
Mientras volvía de Chicago, leí en La Vanguardia, una columna del incorrectísimo Joaquín Luna con título Lástima: el paro mejora. La cosa va de que tras comentar los resultados que mostraban una reducción sustancial del paro en España, los tertulianos de un programa arremeten contra esos datos con los argumentos habituales que están en el mainstream. Cito literalmente a Luna : «…abandonar Mollerusa y trasladarse a Londres Berlín o Shanghai empujados por la miseria rampante es un drama, un gran drama rural porque como en Mollerusa no se vive en ninguna parte».
Hace tiempo que dejé de escuchar tertulias en los medios de nuestro país… de hecho pongo a los tertulianos (generalmente unos sujetos poco informados que opinan con la arrogancia de expertos sobre temas que acaban de descubrir en la wikipedia) en uno de los escalones más bajos del mundo profesional.
En este caso concreto, e independientemente de la realidad de que también algunos médicos deciden emigrar para conseguir unas condiciones laborales/profesionales mejores, la tendencia mayoritaria a considerar que lo pequeño, propio y cercano es lo mejor me parece el verdadero freno al desarrollo personal y profesional.
Hi ha vida mès enllà del mas!