logo QMAXDENTAL

11 de setiembre

11 de setiembreHace hoy 13 años me encontraba en Estados Unidos, a punto de participar en el Congreso Americano de Cirugía Maxilofacial, en aquella ocasión en Orlando (Fla), donde tenía una presentación sobre tumores bilaterales de parótida.   Llegamos con unos días de antelación haciendo una primera parada en en Nueva York. Con un billete de avión abierto, decidimos apurar al máximo los  días pasados en esa ciudad, y decidimos volar a Florida en el último vuelo del día 10 de setiembre (un vuelo por otra parte movido, por una tormenta tropical típica de setiembre en el sur de la Costa Este americana)

Al día siguiente ya en Orlando, fuimos desalojados de la zona dónde estábamos. En la confusión, era difícil sabe lo que sucedía, pero nos trasladaron al hotel y nos recomendaron no movernos de allí. Una vez en el hotel el asombro ante  los acontecimientos sucedidos y la incertidumbre ante lo que sucedería después: espacio aéreo cerrado, líneas teléfonicas colapsadas que nos impideron hablar con España durante un tiempo, la recomendación de algunas personas de que fueramos a un supermercado para hacer acopio de comida por si “las cosas se ponía feas..”  Las imágenes repetidas una y otra vez son dificiles de olvidar

¿El Congreso? Suspendido de facto:  no llegó practicamente nadie, ni ponentes, ni industria, ni delegados. Solamente los que llegamos allí con algo de antelación y la gente de Florida que hizo acto de presencia en un escenario triste y desolado.


logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS