Rinomodelación
Rinomodelación
¿Qué es y para qué sirve la rinomodelación?
Consiste en la modificación del perfil nasal mediante la inyección subcutánea de materiales de relleno, permitiendo restaurar la armonía facial sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica. Sirve tanto como tratamiento primario de una deformidad nasal como para realizar retoques tras una rinoplastia.
¿Es un sustituto de la rinoplastia?
Los efectos de la rinomodelación no son permanentes, por lo que ésta no sustituye a la rinoplastia. Además, no todos los tipos de dismorfias nasales pueden ser tratadas mediante rinomodelación, dado que ésta únicamente permite la adición de volúmenes, pero no la eliminación de tejido. Por ello, aquellos casos en los que exista un exceso de tejido no son candidatos a la rinomodelación. Consulte con su cirujano de confianza para saber si su caso puede ser manejado mediante rinomodelación o requiere de una intervención quirúrgica.
¿Cómo se realiza?
La rinomodelación es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local. El tratamiento dura alrededor de unos 30 minutos y permite la reincorporación inmediata a las actividades diarias.
¿Cuánto dura su efecto?
En QMax no recomendamos el uso de materiales de relleno permanentes debido al riesgo de complicaciones que conllevan. No obstante, contamos con materiales de relleno especialmente indicados para la modelación del perfil nasal con duración de hasta 24 meses.