logo QMAXDENTAL

Estética dental

Estética dental

Los requerimientos estéticos de cada persona son muy distintos. En nuestra consulta analizamos cada caso de manera personalizada, anteponiendo siempre las necesidades del paciente. No todos queremos lo mismo.

Mejorar nuestra sonrisa es posible. Podemos tener dientes más blancos, más alineados, más grandes…siempre en un marco de encía saludable. Para ello, y ante todo, hemos de escuchar al paciente, comunicarnos, darles nuestra opinión profesional honesta y, conjuntamente, escoger la mejor opción en ese momento. Nuestra prioridad es el paciente.

Para ello, contamos con diferentes tipos de tratamiento que, de manera independiente o bien combinados, logran satisfacer las necesidades del paciente.

  1. BLANQUEAMIENTO. Con esta técnica no invasiva e indolora, conseguimos dientes más blancos. Aún así no podemos hacer un predicción cierta del color final que vamos a obtener , ya que ello dependerá de cada paciente. Según los casos, podemos realizar blanqueamientos en clínica con peróxido de hidrógeno, que nos permiten mejores resultados de una manera más rápida, o bien a domicilio con peróxido de carbamida en diferentes concentraciones. Es muy importante evaluar las características individuales del paciente para poder escoger el blanqueamiento que más le convenga.
  2. CARILLAS DE COMPOSITE. El composite nos permite cambios de color, de textura, de forma, de longitud…es, en nuestra opinión, un fantástico material restaurador. Las carillas de composite nos permiten trabajar sin anestesia, ya que en muchos casos no hemos de rebajar el diente. En los casos que sí lo requieren, la preparación es mínima. Además, se realizan en una sesión con una técnica estratificada, que aunque es larga y muy laboriosa, hace que el paciente cambie su sonrisa en apenas unas horas. Antes de empezar acordamos con el paciente el color deseado, y los objetivos. La gran ventaja es que modelamos en clínica y una vez acabado el caso podemos hacer las rectificaciones requeridas por el paciente . La estabilidad del color ,a largo plazo, es menor que con la cerámica, pero las ventajas que nos aportan hace que sean nuestras carillas de elcción.
  3. CARILLAS DE CERÁMICA. En este caso es necesario rebajar una parte mínima del diente, tomar medidas y enviarlas al laboratorio para su confección. Es decir, las carillas ya llegan hechas y el margen de rectificación es menor que con las de composite. En ese caso, hay que reenviarlas al laboratorio. Nos permiten cambios de color, tamaño y forma con muy buena estabilidad a largo plazo y son menos invasivas que las coronas completas.

Para todo ello, contamos con un equipo multidisciplinario que analiza el caso en conjunto. Hay casos complejos que previamente requieren tratamientos de ortodoncia, combinaciones con cirugía ortognática o bien tratamientos periodontales. Unos dientes bonitos, requieren un buen marco para lucir. Y sobre todo, sonreir. Hay pacientes que después de un “ cambio de sonrisa” han de aprender a sonreir , olvidarse de sus dientes. Ya no hay nada que ocultar, al contrario, hay que poder mostrar sus dientes sin complejos, para quien los tuviera.



logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS
logo qmaxdental

Ante la situación sanitaria provocada por el COVID-19 y con el fin de garantizar la seguridad y la salud de nuestros pacientes y personal, hemos cancelado nuestra actividad de consultas habitual, además de suspender toda nuestra actividad quirúrgica.

Seguimos atentamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Tan pronto lo permitan, volveremos con más fuerza que nunca.

Aquellos pacientes que tengan molestias, alguna urgencia o dudas sobre algún tratamiento, podrán ser atendidos por nuestro equipo de profesionales a través de nuestros canales habituales.

Muchas gracias por su colaboración.

Teléfono. 932554094
email: cmf.bcn@quironsalud.es

ir a la web