logo QMAXDENTAL

Biorevitalización

Biorevitalización

¿Qué es y para qué sirve la biorevitalización?

Consiste en la administración intradérmica de sustancias que restablecen la hidratación cutánea y aportan luminosidad y elasticidad a la piel. Pueden aplicarse tanto en el rostro como en el escote y en las manos, mejorando las arrugas, las manchas y la flacidez cutánea.Son especialmente útiles para reacondicionar pieles castigadas por el sol, siendo tratamientos especialmente indicados para rehidratar el rostro tras el verano.

Entre otras se emplean combinaciones de ácido hialurónico, polinucleótidos y vitaminas. Cada compuesto tiene una indicación precisa, no dude en consultar a su cirujano para que le realice una valoración completa y le asesore convenientemente sobre el tratamiento más indicado en su caso.

¿Cómo se realiza?

La biorevitalización se realiza mediante la técnica de mesoterapia, que consiste en la realización de múltiples microinyecciones con agujas finas. El tratamiento dura entre 30 y 45 minutos y no es apenas doloroso gracias a la administración de anestésico tópico previo al inicio de la sesión.

¿Cuánto dura su efecto?

El tratamiento de biorrevitalización requiere alrededor de 2-3 ciclos al años, dependiendo de la zona tratada y del tipo de piel del paciente.

¿Existen contraindicaciones para su uso?

No se recomienda su uso en mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como en pacientes con enfermedades autoinmunes o trastornos de hipersensibilidad conocida al ácido hialurónico.

A diferencia de otras sustancias, no es necesario realizar test de alergia previo al tratamiento, siendo un producto escasamente inmunogénico y de elevada pureza.

Antes de realizarse el tratamiento

En una primera visita, su cirujano realizará un estudio completo y le explicará el procedimiento y los beneficios esperables en su caso particular.

Antes del tratamiento se recomienda evitar la toma de fármacos con efecto antiagregante (Aspirina®, Adiro®, Plavix®), anticoagulantes (Sintrom®) o antiinflamatorios no esteroideos (Ibuprofeno, Naproxeno…).

Después de realizarse el tratamiento

El tratamiento de biorevitalización permite la reincorporación inmediata a la vida normal, aunque se recomienda evitar realizar ejercicio o baños de vapor durante las primeras 24 horas. Se desaconseja también la exposición a radiación ultravioleta durante los días posteriores al tratamiento. Es posible que aparezcan pequeños hematomas en las zonas de punción, que se pueden camuflar con maquillaje y se resuelven espontáneamente en pocos días.

El efecto del tratamiento biorevitalizador no es inmediato, y requiere habitualmente de varias sesiones para poder apreciarse el efecto. Según el estado inicial de la piel, su cirujano le propondrá un protocolo personalizado de tratamiento para lograr un resultado óptimo. Asimismo, le facilitará una gama de productos cosméticos especialmente formulados para potenciar el resultado.


logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS
logo qmaxdental

Ante la situación sanitaria provocada por el COVID-19 y con el fin de garantizar la seguridad y la salud de nuestros pacientes y personal, hemos cancelado nuestra actividad de consultas habitual, además de suspender toda nuestra actividad quirúrgica.

Seguimos atentamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Tan pronto lo permitan, volveremos con más fuerza que nunca.

Aquellos pacientes que tengan molestias, alguna urgencia o dudas sobre algún tratamiento, podrán ser atendidos por nuestro equipo de profesionales a través de nuestros canales habituales.

Muchas gracias por su colaboración.

Teléfono. 932554094
email: cmf.bcn@quironsalud.es

ir a la web