logo QMAXDENTAL

Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido encargado de aportar hidratación la matriz extracelular de la piel, donde da soporte a las fibras de colágeno y elastina. Con el tiempo se va perdiendo la cantidad total de ácido hialurónico cutáneo, lo que conlleva una progresiva pérdida de la hidratación cutánea y la aparición de arrugas.

La aplicación de ácido hialurónico sirve tanto para la hidratación cutánea (véase el apartado Biorevitalización) como para la corrección de arrugas mediante la restauración del volumen facial perdido.

Sus indicaciones más habituales son la corrección de las arrugas finas periorales, los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta, así como el perfilado y aumento de volumen labial. Además también permite el aumento de volumen de pómulos y mentón sin recurrir a cirugía, útil para aquellos pacientes que no quieran someterse a una intervención quirúrgica o prefieran comprobar el resultado estético antes de decidirse por ella. Existen asimismo usos menos conocidos como la corrección de ojeras, la elevación de la cola de la ceja, la rinomodelación y el camuflaje de cicatrices.

En el mercado existen gran cantidad de productos de ácido hialurónico, de características e indicaciones muy distintas entre ellos.

En QMax se emplean productos de máxima calidad y formulación específica para cada indicación. Su cirujano le asesorará y le recomendará el producto más adecuado para sus necesidades y expectativas.

¿Cómo se administra?

La administración de ácido hialurónico se realiza mediante pequeños pinchazos que permiten depositar el material en la zona receptora con agujas finas o cánulas. El tratamiento dura entre 20 y 30 minutos y no es apenas doloroso gracias a la administración de anestésico local. Para su mayor comodidad se puede aplicar pomada anestésica en la región a tratar.

La aplicación de ácido hialurónico requiere de un profundo conocimiento de la anatomía facial y de la técnica para lograr resultados naturales. Confíe su tratamiento a un cirujano maxilofacial para contar con las máximas garantías de calidad.

¿Cuánto dura su efecto?

El ácido hialurónico no es permanente. La duración de su efecto es variable, dependiendo tanto de la zona tratada (es menor en regiones sujetas a gran movilidad) como del producto utilizado. La mayoría de productos en el mercado duran entre 6 y 9 meses, aunque para aquellos que busquen resultados más duraderos existen materiales igualmente fiables con mayor vida útil.

¿Existen contraindicaciones para su uso?

No se recomienda su uso en mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como en pacientes con enfermedades autoinmunes o trastornos de hipersensibilidad conocida al ácido hialurónico.

A diferencia de otras sustancias, no es necesario realizar test de alergia previo al tratamiento, siendo un producto escasamente inmunogénico y de elevada pureza.

Antes de realizarse el tratamiento

En una primera visita, su cirujano realizará un estudio completo y le explicará el procedimiento y los beneficios esperables en su caso particular.

Antes del tratamiento se recomienda evitar la toma de fármacos con efecto antiagregante (Aspirina®, Adiro®, Plavix®), anticoagulantes (Sintrom®) o antiinflamatorios no esteroideos (Ibuprofeno, Naproxeno…).

Después de realizarse el tratamiento

El tratamiento con ácido hialurónico permite la reincorporación inmediata a la vida normal, aunque se recomienda evitar realizar ejercicio o baños de vapor durante las primeras 24 horas. Se desaconseja también la exposición a radiación ultravioleta durante los días posteriores al tratamiento. Es posible que aparezcan pequeños hematomas en las zonas de punción, que se pueden camuflar con maquillaje y se resuelven espontáneamente en pocos días. Cuando se aplica en los labios es habitual la aparición de una marcada inflamación que se resuelve espontáneamente en pocos días.

El efecto del ácido hialurónico es inmediato, por lo que el resultado se puede comprobar al finalizar la sesión. Su cirujano le realizará una visita de seguimiento, pudiendo ser necesaria una sesión de retoque a las 2-4 semanas para para lograr el efecto deseado.


logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS
logo qmaxdental

Ante la situación sanitaria provocada por el COVID-19 y con el fin de garantizar la seguridad y la salud de nuestros pacientes y personal, hemos cancelado nuestra actividad de consultas habitual, además de suspender toda nuestra actividad quirúrgica.

Seguimos atentamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Tan pronto lo permitan, volveremos con más fuerza que nunca.

Aquellos pacientes que tengan molestias, alguna urgencia o dudas sobre algún tratamiento, podrán ser atendidos por nuestro equipo de profesionales a través de nuestros canales habituales.

Muchas gracias por su colaboración.

Teléfono. 932554094
email: cmf.bcn@quironsalud.es

ir a la web