logo QMAXDENTAL

Sesenta y cinco

Sesenta y cinco son los días que han pasado desde que el 13 de Marzo las consultas médicas dejaron de funcionar con normalidad. A pesar de las advertencias de amigos italianos que iban un par de semanas por delante nuestro, no podíamos imaginar la gravedad de la situación con la que nos enfrentaríamos en pocos días.

qmaxEn nuestros servicios de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Odontología en Hospital Quironsalud Barcelona hemos estado presentes todos los días desde que se declaró el estado de alarma. Hemos respondido a pacientes de nuestro despacho que precisaban seguimiento, hemos atendido por vía teléfonica a primeras visitas urgentes, hemos diagnósticado cánceres y fracturas que no han dejado de aparecer a pesar del coronavirus. Hemos instaurado la videollamada que nos acercaba más a los pacientes que las llamada teléfonicas convencionales. En los días más duros, intentábamos convencer  a pacientes que por su seguridad no debían acudir al hospital, y que deberiamos solucionar por teléfono todo lo que fuera posible.
Desde hace 15 días, hemos iniciado nuestra actividad, aunque con notables cambios, con unos nuevos protocolos, tal como recomiendan las autoridades sanitarias y las sociedades científicas de nuestra especialidad.
De hecho nuestro hospital se acreditará como Hospital Seguro, con todas las medidas disponibles para evitar los contagios por coronavirus.

Antes de la visita
Antes de concertar una visita, nuestro personal de recepción le hará  un cuestionario de salud  para descartar que esté desarrollando la infección COVID19, o que haya estado en contacto con afectados. Es importante que si cree que ha estado en contacto con el virus o que puede haber desarrollado la infección tome las medidas recomendadas por la administración para evitar su diseminación a otras personas. El “quédate en casa” no es solamente un hashtag o una frase bonita, sino una de las medidas más importantes para el control de la enfermedad.
Le daremos una hora de visita e instrucciones como las siguientes.
Le pediremos que acuda sólo a la visita, sin acompañantes. De ser imprescindible, entonces  deberían esperar fuera de la consulta (a menos que sean menores o adultos dependientes)
Pediremos puntualidad. Hemos debido organizar nuestra agenda para optimizar el distanciamiento social. Respetar los horarios permite evitar aglomeraciones en la sala de espera.

Al llegar a la consulta
En nuestra recepción verán que está separados de nuestro personal por unas mamparas de metacrilato que evitan el contacto directo. Encontrarán un gel hidroalcohólico con el que desinfectarse las manos y si no disponen de ello , les entregaremos guantes y mascarilla. Contestará nuevamente un cuestionario, de salud que deberá firmar antes de entrar en la consulta.
Pasará a la sala de espera en la que se respetará de forma estricta las medidas de distancia social.

En nuestro hospital y en nuestra consulta
Se realiza cada dia un proceso de desinfección minucioso (antes de empezar, entre pacientes y al finalizar el día)
Utilizamos equipos de proteccion personal, adecuados a cada situación, y que se cambian después de cada paciente.
Los pacientes que intervenimos en quirófano reciben tests específicos  (PCR y/o serologia)
Las medidas de desinfeccción del quirófano, de los materiales y del personal garantizan la máxima protección para todos.

Aún no sabemos si volveremos a funcionar de la misma forma que lo hacíamos antes del 13 de Marzo, probablemente no. Pero seguimos trabajando con el mejor equipo de cirugía maxilofacial en el mejor hospital de Barcelona. Tal como establecimos desde el primer dia en nuestra visión del servicio: calidad y experiencia en un entorno de máxima seguridad.

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS