logo QMAXDENTAL

Maxilofacial de verano: sunburn art y tatuajes solares

En las últimas semanas los medios españoles han difundido una nueva moda aparecida en Estados Unidos consistente en exponerse al sol cubriendo zonas concretas , hasta obtener una quemadura con la que se obtienen tatuajes solares. La tendencia en cuestión se llama “Sunburn art”. Aunque parecen ser casos aislados, ha tenido una amplia cobertura mediática.

cáncer de piel y tatuaje solarLo que comentamos a continuación es de sentido común, pero no está de más insistir en ello. El cáncer de piel existe, y está estrechamente relacionado con la exposición al los rayos solares. La Skin Cancer Foundation aconseja al público evitar las quemaduras solares a toda costa: es dolorosa, peligrosa y tiene consecuencias. Las quemaduras solares causan daños en el DNA de la piel, acelera el envejecimiento de la piel y aumenta el riesgo de sufrir un cáncer de piel. De hecho, cinco o más quemaduras durante la juventud aumenta el 80% el riesgo de sufrir un melanoma. De hecho el melanoma cutáneo es el sexto tumor en frecuencia: sólo en Estados Unidos aparecen cada año más de 70.000 nuevos casos.

Así pues en verano, disfruta de otro tipo de arte que no sea el “Sunburn art”, y durante esta insufrible ola de calor española, busca la sombra, usa un sombrero y gafas de sol, y cubre la piel de tu cara con protectores solares adecuados.

Si crees que en tu cara ha aparecido una lesión sospechosa, consulta en Maxilofacial Quiron: existen varios tipos de tumores cutáneos, cuyo tratamiento puede ser muy simple en fases iniciales.

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS