logo QMAXDENTAL

La mandíbula de Jay Leno

Acabo de recibir un tuit de la sociedad americana de cirugía plástica (ASPRS) en la que informa de la presencia de Jay Leno en su próximo congreso nacional. No quiero saber el coste que tendrá invitar a una celebrity de este calibre para el chairman del Congreso, pero oscilará entre entre 75.000 y 150.000 dólares. Lo que me pregunto es que hace en un congreso de cirugía plástica, cuando cualquiera puede ver que su problema no compete a los cirujanos plásticos, sino que los suyo en Cirugía Maxilofacial pura y dura.

el mentón de jay lenoJay Leno, es un presentador de televisión y humorista satírico. Fue el presentador del histórico programa The tonight show de la cadena NBC entre 1992 y 2014,  sucediendo en el puesto al famosísimo Johnny Carson.  .Su último “Tonight” fue el 6 de febrero de 2014 el cual logro 14.6 millones de televidentes retirandose de la televisión después de 22 años. Junto con David Letterman, también recien retirado han sido el rostro visible de los principales shows de cadenas rivales en el horario de máxima audiencia.

jay leno de perfilEstá claro que Jay Leno tiene una deformidad dentofacial. Llama evidentemente la atención el tamaño de su mandíbula (prognatismo mandibular) , que se encuentra una relación de Clase III esquelética, pero es especialmente notable el tamaño de su mentón, que presenta un trastorno anteroposterior pero también de exceso vertical. ¿Qué sucede con el maxilar superior? Creo que se beneficiaría de un avance de maxilar superior que atenuaría esos surcos nasogenianos tan marcados y daría más proyección y un aspecto más joven a Leno.

No hay duda de que el presentador es consciente de su deformidad. De hecho su autobiografía publicada en 1996 se titula “Leading with my chin”, y en ella comenta que sabe  que la cirugía maxilofacial podría reponer la mandíbula a su posición correcta, pero que no quería pasar por un periodo de cicatrización prolongado con su boca cerrada. Además, en unos de sus shows habla de los implantes de mentón

A pesar de que estamos en 2015, sigue existiendo entre los pacientes y el público en general la idea de que para tratar el prognatismo mandibular se deben bloquear los dientes del paciente durante 6 semanas. Desde la aparición de los materiales de osteosíntesis de titanio hace más de 25 años, el paciente se queda con la boca abierta desde el primer día, y es capaz de tragar y hablar de la forma convencional.

Mucho me temo que a estas alturas Jay Leno no querrá pasar por quirófano para que le hagamos un Lefort 1 de avance, una osteotomía mandibular de avance y una mentoplastia de reducción…Pero todos los demás interesados pueden consultarnos en nuestro servicio de cirugía maxilofacial de Quiron Barcelona.

De momento y si quieren pasar un buen rato, vean algunos de los mejores momentos del tonight show

 

 

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS