logo QMAXDENTAL

ICOMS: El mayor espectáculo del mundo

Acabo de llegar de Rio de Janeiro, donde se ha celebrado la International Conference of Oral and Maxillofacial Surgery (ICOMS). Se trata del congreso mundial de nuestra especialidad que organiza la IAOMS, de cuyo Comité Ejecutivo formo parte desde hace 6 años. Allí hemos estado presentes los cirujanos maxilofaciales de Quiron Barcelona.Junta Directiva IAOMS

Pocos eventos científicos ofrecen la calidad que se recibe en la ICOMS: participantes de más de 80 paises, cientos de comunicaciones y conferencias, presencia de los “primeros espadas” en todas y cada una de las parcelas de nuestra especialidad, primicias técnicas, novedades de la industria…La sociedad está inmersa en un proceso de mejora que afecta tanto a sus estructuras como a la  expansión mudial de sus actividades. También es recalcable el esfuerzo que se está haciendo para incluir y formar a los que deberán ser los nuevos líderes de opinión en el futuro. Así nació Nextgen.

Durante el Congreso fue elegido nuevo Presidente de IAOMS para el periodo 2023-2025 el Dr Nanjiv Sair. GOnzalez Lagunas y Sanjiv NairNanjiv ha sido uno de mis compañeros de Comité Ejecutivo durante los últimos años.

En esta ocasión mi participación ha sido triple. Comenzamos con el informe de gestión de la revista Face to face. Continuamos después con una conferencia en el Nextlevel Forum sobre Marketing para cirujanos. Y acabamos nuestra presencia en el congreso con otra conferencia sobre PRP en el simposio sobre ATM. En esta última, compartí la mesa redonda con el mayor experto mundial en cirugía de ATM, Yang Chi, con quien he tenido la oportunidad de rotar en  varias ocasiones en su hospital de Shanghai.

ICOMS.Dr Gonzalez lagunas

La presencia española en el Congreso ha sido relevante con casi 30 delegados.

Nuestro servicio del Hospital Quirosalud Barcelona tambíen ha estado presente. Jordi Garcia Linares hizo una interesante comunicación científica, y el Dr Juan Antonio Hueto recibió durante la cena de gala una distinción por los servicios prestados a la Sociedad en la puesta marcha de la formación online.

Ya estamos esperando al nuevo congreso de la IAOMS que se celebraráen Glasgow, en Setiembre de 2021.

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS