logo QMAXDENTAL

Cirugía guiada e implantes.

Cirugía guiada e implantes - foto

Uno de los grandes avances de la implantología dental es la llamada cirugía guiada. Un estudio previo con scanner permite al cirujano planificar la intervención , instalando los implantes dentales de la longitud y diámetro más adecuados para el paciente en la mejor ubicación posible.

Una de las principales ventajas de esta técnica  es  que es un procedimiento menos traumático, ya que puede no ser necesario levantar la encía para visualizar las caracteristicas del hueso  (ya lo hemos “visto” previamente  con el scanner). Eso hace que las molestas después de la operación sean menores y la cicatrización sea más rápida ya que el traumatismo sobre la encía y el hueso se minimiza.

Esta técnica a pesar de lo que pueda parecer es una técnica que deben utilizar solamente cirujanos expertos. No está exenta  de dificultades, y el cirujano necesita tiempo para conocer la técnica, para planificar el caso y para realizar el procedimiento. Además, lo más importante es que debe tener recursos (o un Plan B), en caso de que esa cirugía guiada “tan simple” no se pueda llevar a cabo…

En nuestro servicio estamos utilizando cirugía guiada desde hace varios años, y nos ha demostrado su utilidad en casos de alta complejidad…


logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS