Aparición de Q-Max en la revista Objetivo Bienestar
El servicio de Cirugía Maxilofacial y Odontología de Hospital Quiron Barcelona ha aparecido en la revista Objetivo Bienestar en un número que han dedicado al envejecimiento. Hemos recalcado la importancia de la educación en la higiene dental y en la introducción desde la infancia del conocimiento de la salud dental como parte fundamental de la salud global de nuestro organismo. Pero también es importante el mantenimiento de la estética de nuestros dientes y boca.
Ya hemos hablado en alguna otra ocasión del anti-aging dental. Es un hecho conocido que con el paso de los años se produce un oscurecimiento de los dientes, volviéndose más amarillos. El esmalte natural se va desgastando y los dientes se vuelven más finos, de manera que la dentina subyacente que es más amarilla se va mostrando más. Además en este desgaste progresivo, los dientes van perdiendo sus formas armónicas y se van acortando. Cuando la pérdida es severa, la perdida de altura de los dientes hace que disminuya el tercio inferior de la cara, con la consiguiete aparición de arrugas que se suman a las que ya son propias de la edad.
Si rejuvenecemos nuestra sonrisa nos rejuvenecernos a nosotros, y la cara recupera parte de su juventud. Dientes grandes, alineados, blancos, sanos, sin ausencias con unos buenos hábitos higiénicos y un buen mantenimiento para evitar recidivas, harán que nuestra sonrisa engañe al paso de los años. Una persona que sonríe mucho aparenta menos años de los que tiene. Al sonreír la vida se alarga y mejora su calidad. Así que rejuvenecer la sonrisa no sólo es estética sino salud integral.