logo QMAXDENTAL

Año 2021

No podemos negar que el año 2020 fue un año extraño. Lo que debía haber sido el inicio de una nueva década dorada (los locos años 20) se convirtió en una auténtica pesadilla para los ciudadanos de todo el globo. A pesar de advertencias previas, la pandemia nos cogió por sorpresa, y reaccionamos tarde y mal. Con el transcurso de los meses las cosas no han mejorado en exceso, y parece que la triada de confinamiento distancia social y mascarilla ya no es creible para una gran parte de la población ( o si lo creen, algunos parecen estar cansados de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias).

La vacuna ya está aquí y nos ofrece una ventana de esperanza. Pero aún hay quien cree que eso de las vacunas es una estrategia de las farmaceuticas para engordar su cuenta de resultados.

COVID 19 sigue marcando la agenda del 2021

Los primeros diez días del año

El 2021 no debería ser tan extraño como el 2020. Pero si vemos como ha comenzado, el nuevo año apunta maneras. Otras vez nos encontramos con “lo nunca visto”. El asalto al Capitolio, alentado por el presidente Trump, me dejó absorto delante de las noticias la noche de Reyes. Las teorías conspirativas de Q-Anon parece que son creibles para un 17% de la población norteamericana, y más del 30% no se atreven a negarlas. Mis ojos no dan crédito a lo que ven.

En España, el día de fin de añó se celebró una fiesta rave en un pueblo cercano a Barcelona. Los cuerpos de seguridad no se atrevieron a evacuar a los asistentes, a pesar de incumplimientos flagrantes de todas las recomendaciones que nos hacen las autoridades.

También ha llegado Filomena, la tormenta que ha sembrado el caos en medio país. Un fenómeno atmósferico que ha dejado estampas blancas para el recuerdo, pero que de paso nos han permitido ver como algunos creen que la nieve y el frío evitan la trasmisión de la enfermedad, dejando de usar las mascarilla.

Y sólo estamos a día 10 de enero…

Q-maxdental en 2021

En nuestro ámbito profesional, estamos a la expectativa de ver lo que sucede con nuestras actividades científicas. Nuestro congreso nacional se vuelve a postponer. El Congreso mundial de Glasgow se ha cancelado definitivamente. El congreso de la sociedad europea (EACMFS) de Paris sigue adelante, a la espera de como evoluciona la enfermedad. Nuestra formación presencial sigue parada, y todo es a través de las diferentes plataformas disponibles (Zoom, Webex, etc…).

Nuestro servicio de cirugía oral y maxilofacial y odontología sigue trabajando con normalidad, en condiciones de máxima seguridad para nuestros pacientes y nuestro propio equipo de profesionales. Tras unas pocas semanas de telemedicina durante las que atendimos a pacientes urgentes o que no se podían desplazar, recuperamos hace ya muchos meses nuestra actividad presencial. Estamos a su disposición en  nuestros canales habituales

Esperemos que dentro de un año, cuando demos la bienvenida al 2022, ya no tengamos que hablar de la COVID-19.

 

 

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS