Alternativas a los injertos: implantes cortos
En pacientes que presentan poco hueso y que son reacios a recibir tratamiento con injertos de hueso, debemos buscar alternativas que nos permitan reconstruir su dentición.

En general existe la convención de que los implantes estándar son aquellos cuyas medidas oscilan entre 8 y 15 mms. Existen implantes largos que son aquellos que están entre 16 y 20mms, e implantes cortos que son aquellos cuyas dimensiones son inferiores a 8mms de longitud. No consideramos en este grupo a los implantes cigomáticos, de anclaje en los pómulos y cuya longitud está entre 35 y 65mms.
Si por el tamaño de hueso que nos queda no podemos utilizar implantes estándar, los cirujanos maxilofaciales tenemos dos opciones: aumentar el hueso receptor, o reducir el tamaño de los implantes que instalamos. Ya hemos comentado en varias ocasiones las diferentes técnicas de los que disponemos para regenerar huesos atróficos.
No obstante, existen situaciones en las que el paciente no quiere o no puede recibir injertos, o casos en los que por las condiciones generales del paciente (edad, enfermedades graves concomitantes) el cirujano prefiera realizar tratamientos mínimamente invasivos. En esos casos la opción de los implantes cortos es una alternativa fiable. La industria pone a nuestra disposición implantes de hasta sólo 5 mms de longitud. Estos implantes suelen ser más anchos que los estándar para así aumentar la superficie de contacto con el hueso vecino.
En este video, el Dr González Lagunas te da algunos tips sobre este procedimiento de implantología
Para recibir más información sobre esta interesante opción, pueden contactar con nosotros en el 93-2554094