logo QMAXDENTAL

El día que a Mirotic le rompieron la mandíbula

¿Se imagina a dos sujetos de más de dos metros peleándose en una cancha de basket?. Pues eso es lo que sucedió durante los entrenamientos de los Chicago Bulls hace unos días.

Según indican los medios deportivos, Nikola Mirotic y Bobby Portis se enzarzaron en una pelea que acabó con un fractura de mandíbula del montenegrino. Mirotic precisará cirugía para reducir y estabilizar la fractura y estará de baja de cuatro a seis semanas. Para Portis la consecuencia ha sido la suspensión durante ocho partidos.

Nikola Mirotic es un viejo conocido de la afición española, ya que jugó en el Real Madrid durante varios años, y también formó parte de la selección española. La tensión con Bobby Portis parece venir de lejos ya que ambos compiten por minutos de juego en la misma posición. La prensa recoge opiniones de otros jugadores como Pau Gasol a la pelea de los Bulls. Parece que el malestar entre ambos perdurará en el tiempo.

La prensa no aclara que tipo de fractura sufre Mirotic: se habla de dos fracturas de maxilar y de una contusión. Las fracturas de los maxilares precisan en cualquier caso de la reducción de los fragmentos a la posición original, y su fijación con material de osteosíntesis para estabilizarla. Lo ideal después de la intervención sería evitar los deportes de contacto durante unas seis semanas, e incluso utilizar un tiempo una máscara facial.

Durante la práctica deportiva las lesiones faciales se pueden producir por múltiples causas; contacto directo entre los jugadores (cabezazos, codazos, patadas..), contacto con el equipo (pelotazos, sticks…) o caídas en la superficie o barreras de la cancha de juego. En realidad, en el caso que nos ocupa ésto no ha sido un accidente deportivo, sino que parece ser una agresión en toda regla.

Los cirujanos maxilofaciales tratamos de forma habitual traumatismos faciales. Las fracturas de los huesos de la cara son frecuentes. Entre sus causas aparte de los accidentes deportivos (11%) figuran las agresiones (50%), las caidas (15%),o  los accidentes de tráfico (15%).

Si las fracturas son aisladas, los huesos más afectados suelen ser la nariz (37%), la mandíbula (30%), la orbita (75) y el hueso malar (5%).

En el servicio de cirugía oral y maxilofacial de Hospital Quironsalud Barcelona tratamos las fracturas de los huesos faciales, así como las secuelas que se pudieran producir con el tiempo. Contacte con nosotros en el 93-2554094.

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS