logo QMAXDENTAL

Dieta, calorías y cirugía oral

Para los pacientes a los que hemos hecho alguna operación en la boca, el hacer una ingesta normal que les permita adquirir el número de calorías necesario puede ser un problema. Las incisiones que hacemos en la boca, los puntos que dejamos, y la hinchazón que aparece de forma habitual después de este tipo de operaciones dificultan el masticar y el tragar.

En un adulto normal, las necesidades calóricas están alrededor de 2000/ día, y las necesidades de proteinas en pacientes en fase de curación pueden ser mayores. Las intervenciones menores de la boca como las muelas del juicio, los implantes o los quistes de los maxilares no requieren un aporte extra de calorías. Lo que si resulta imprescindible es adecuar la consistencia de la dieta, de forma que sea más líquida o blanda y así evitemos  herir la zona intervenida.

Los pacientes a los que intervenimos de cirugía mayor tienen necesidades diferentes según el tipo de procedimiento. No es lo mismo un paciente que ha sufrido una fractura de mandíbula que un paciente con un cáncer en el sector posterior de la lengua.

En cualquier caso, si tiene dudas sobre el tipo de alimentación que debe seguir, hable con nosotros en el servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Quiron Barcelona para que le guiemos en una mejor curación

como comer despues de muelas del juicio e implantes dentales

Adaptar la dietas después de operaciones maxilofaciales


logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS