logo QMAXDENTAL

¿Carga inmediata para todos? Un toque de prudencia…

sonrisa

La carga inmediata (también conocida como “dientes en 24 horas”), consiste en la instalación de una prótesis fija inmediatamente después de la colocación de unos implantes dentales. Se trata de una técnica fiable y segura cuando el paciente cumple unos requisitos mínimos.

La aparición en prensa que anuncian de forma “universal” la carga inmediata crean confusión y falsas expectativas en personas que no gozan de esas condiciones mínimas para realizar el procedimiento.

¿Qué necesitamos para proponer al paciente una carga inmediata?. En primer lugar unas condiciones locales óptimas: una altura y calidad del hueso maxilar suficientes para instalar implantes de una longitud determinada y con una retención primaria adecuada. En segundo lugar unos hábitos correctos: paciente no fumadores, con una higiene oral excelente y con un buen estado de salud de los dientes y encía remanentes, pacientes que no rechinen los dientes (bruxismo) . Finalmente, una buena salud general, descartando por ejemplo a pacientes con diabetes mal controladas u otras enfermedades generales graves.

Con la correcta selección del caso, y una técnica adecuada obtenemos unos resultados equiparables a los obtenidos con los protocolos clásicos. No obstante, recuerden que en este tema el “café para todos” no nos sirve…

Javier González


logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS