logo QMAXDENTAL

Obstáculos al turismo sanitario en Barcelona

Hace pocas semanas se anunció la creación de Barcelona Medical Destination, con el fín de promocionar el turismo sanitario en nuestra ciudad. La Agencia Catalana de Turismo , Turismo de Barcelona y Barcelona Centre Mèdic y Barcelona Medical Agency suscribían un acuerdo para promocionar BCN como destino sanitario, con una estimación de más de 20.000 visitantess al año. Esta nueva marca pretendía darle un impulso mundial, apareciendo en ferias y otros foros del sector. Entre los centros colaboradores está nuestro  Hospital Quirón en Barcelona, así como otros centros de prestigio como, Quiron Teknon, Quirón Dexeus, Barnaclínic-Grupo Hospital Clínic, Hospital Sant Joan de Déu, Institut Guttman, la Clínica Barraquer, la Clínica Sagrada Família y la Tres Torres.

turismo sanitario en barcelonaPues bien, nuestra intrépida alcaldesa se desmarca del tema con un tuit con la excusa de «defender la sanidad pública». Cada vez me cuesta más entender la posición «anti-todo» del ayuntamiento de mi ciudad: no al turismo sanitario, no a las aperturas de comercio en domingo, no a nuevos hoteles…

En nuestro servicio de Quiron Barcelona hace años que tratamos con éxito pacientes que acuden a nuestra ciudad buscando la solución a problemas muchas veces irresolubles en sus paises de origen. Nos gustaría  por tanto tener algo de apoyo institucional, porque en realidad la marca Barcelona la potenciamos todos los que hacemos algo especial por nuestra ciudad, sea en entorno público o privado. Hace ya años que me lamentaba del escaso interés  de los miembros del consistorio en participar activamente en eventos que aportaban números importantes de visitantes a la ciudad. Pues ahora, de mal en peor…

Deja tu comentario a continuación

Deja tu comentario:

logo QMAXDENTAL
Hospital QuirónSalud Barcelona

Sociedades de Seguro Médico:

logos ASEGURADORAS
textos ASEGURADORAS